TOCATAYBUGA

Like a Virgin – El vinilo que hizo famosa a Madonna

“Like a Virgin” es el tipo de disco de pop que te enloquecerá en la mayoría de sus canciones pero que a la vez es bastante inconsciente en otras. Es el segundo álbum de Madonna publicado en 1984. Una época en la que este disco tuvo que lidiar con el éxito de Thriller de Michael jackson o Purple rain de Prince. Pero que finalmente se alzó con un buena crítica por parte del público haciéndolo uno de los disco más vendidos de la historia.

En este disco quería una libertad creativa pasando también a la producción del disco. Pero su discográfica no le dejó. Finalmente optó por Nile Rodgers como productor y el disco fue lanzado por la Warner Bros

Like A Virgin [Vinilo]

29,95  disponible
11 Nuevo Desde 25,00€
3 Usado Desde 36,56€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 4 junio, 2022 6:14 am

Características

  • Se envía en un embalaje certificado

Like a Virgin – Un vinilo de Madonna que no debe faltar en tu colección

El éxito de este disco en parte fue por la controvertida actuación en los MTV Video Music Awards con un vestido blanco como la portada del disco. Una provocación que quería que apareciese en la imagen de este disco. La mezcla entre lo sensual y la inmaculada imagen de la virgen.

En Like a Virgin vemos una evolución desde su primer disco. Las canciones tienen más fuerza, ritmo y son más pegadizas.

Las pista de Like a Virgin que tuvieron más éxito fueron «Like a Virgin», «Material Girl» e «Into the Groove»(que se incluye en una edición posterior de 1985 y que originalmente no estaba en el disco), que aún hoy en día pueden considerarse clásicos del pop.

Hay piezas como «Angel» o «Dress You Up» que son buenas pero que han sido olvidadas y otras que se hicieron de “relleno” pero que tienen su encanto como «Over and Over» con un toque de energía y bastante estimulante.

«Love Don’t Live Here Anymore» posiblemente es la primera balada exitosa de Madonna.

«Shoo-Bee-Doo» es sensual y la voz de Madonna hace que la haga una canción muy tierna.

«Pretender» y «Stay» son las pistas más bailables.

Si quieres descubrir los comienzos de Madonna y eres un amante de la música de los 80, Like a Virgin es el disco que debes oír. Un clásico dentro del pop que lanzaría a Madonna al estrellato y a la reina del Pop que es hoy en día.

Más vinilos de Madonna:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.