TOCATAYBUGA

Tocadiscos Technics

Sobre los años 50 aparecieron un sin fin de empresas de alta fidelidad en Estados Unidos, todo empezó como consecuencia del fin de la segunda guerra mundial, a causa de la experiencia adquirida por todos los técnicos e ingenieros que trabajaron en el desarrollo de los equipos de comunicación.

Esto dio lugar al nacimiento de todas estas empresas de electrónica y audio que hoy conocemos y por supuesto a los ya clásicos tocadiscos Technics.

La mítica marca de platos Technics, creada por la empresa japonesa Panasonic en 1965 comenzó a plantar cara a aquellos gigantes americanos con su expansión al mercado occidental con cajas acústicas y los giradiscos Technics de traccion directa donde el motor transferían al eje directamente la fuerza que hacía girar al plato.

tocadiscos technics

Accesorios y recambios de tocadiscos Technics

Tocadiscos Technics SL-1200

Sobre los años 70 los tocadiscos Technics consiguieron afianzar el mercado mundial con modelos tan míticos como el SL-1100 y SL-1200 entre otros.

Estos modelos llegaron a popularizarse tanto entre los DJ’s de todo el mundo que han llegado a actualizarse hasta el 2010, año en el que debido a la crisis mundial la casa Panasonic dejó de fabricarlos.

No obstante el pasado 2015 Panasonic decidió volver a abrir sus puertas con una serie de nuevos productos entre ellos la reedición de su aclamado modelo de tocadiscos technics SL-1200.

tocadiscos technics SL-1200

Esta promesa se hizo realidad con el lanzamiento de dos nuevos modelos de technics 1200, una edición ilimitada con el Grand Class SL-1200G en el que el precio ronda los 4000$ y un su edición limitada la cual ronda la friolera cifra de 6000$ el Grand Class SL-1200GAE.

Aun así cualquiera de estas dos versiones de tocadiscos technics sigue siendo difícil de adquirir ya no solo por su precio sino por su disponibilidad, debido a su alto éxito entre los giradiscos de alta calidad.

Platos Technics segunda mano

Como todos sabemos los inconvenientes de comprar aparatos electrónicos de segunda mano son muchos, pero si quieres conseguir alguna de las versiones antiguas de estos platos Technics tendrás que morir al palo.

Desde aquí te recomendamos que antes de comprar un giradiscos Technic (o de cualquier otra casa) de segunda mano te informes bien de piezas o componentes más sensibles al paso del tiempo y si podrás encontrar recambios fácilmente. Busca información en foros, comunidades o páginas especializadas en el tema.

En cualquier caso esta sera la única manera de adquirir un modelo clásico de tocadiscos Technics.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *