TOCATAYBUGA

Tocadiscos modernos – La nueva era de los tocadiscos

Para hablar de tocadiscos modernos antes deberíamos comentar la gran vuelta del disco de vinilo. Desde hace unos años atrás, la fiebre del tocadiscos está volviendo a nuestras vidas. Tanto es así, que marcas tan importantes como Sony o Technics, creado por Panasonic, han decidido volver a fabricar nuevos modelos de tocadiscos o reeditar algunos de los más emblemáticos.

Cada vez más, esta cultura del vinilo vuelve a estar más pegada a nuestras vidas, incluso por motivos simplemente decorativos. Como no, a continuación y como ya es costumbre, os vamos a dejar nuestra lista con los tocadiscos modernos mejor valorados por los usuarios.

tocadiscos modernos

Los tocadiscos modernos mejor valorados por los usuarios

¿Que es un tocadiscos moderno?

Desde los años 50 y hasta la salida del CD, el tocadiscos ha sido el reproductor más conocido y usado por todos para escuchar música.

Los tocadiscos modernos tienen un sinfín de diseños, incluso diseños retro imitando el aspecto de los primeros modelos, otros conservan los diseños de toda la vida pero con acabados modernos.

Evidentemente los tocadiscos modernos tienen nuevas funcionalidades que los antiguos ni habrían llegado a soñar.

Tocadiscos minimalista

Hay tocadiscos de diseño minimalista preciosos que quedan bien en cualquier espacio de nuestro hogar, evidentemente cumpliendo todas nuestras expectativas en funcionalidades.

Los tocadiscos minimalistas son muy apreciados por los nuevos consumidores de vinilos, ya que como hemos comentado tienen una apariencia que no destaca en exceso pero son un detalle decorativo muy bueno en nuestra casa.

tocadiscos minimalista

Hay diversos diseños minimalistas, los más clásicos a todos nos vienen a la mente, formados por una bandeja carente de mucho detalle y una tapa transparente antipolvo y golpes. Pero también los hay más modernos y actuales, como por ejemplo los tocadiscos verticales de Pro-Ject.

Algunos tocadiscos minimalistas

Ventajas e inconvenientes

 

En algunos casos los tocadiscos modernos pueden no ser de gran calidad, más aptos tal vez para un regalo dirigido a los no iniciados. Pero sin duda los hay con todas las funcionalidades de un tocadiscos moderno y de gran calidad tanto en sonido como en acabados.

Lo mejor antes de comprarlos es tener claro para qué lo quieres y a quién va dirigido. Para esto lo mejor es informarse mínimamente antes de comprar un tocadiscos.

Otra gran ayuda suele ser mirar las opiniones de otros usuarios y consumidores del giradiscos que estés pensando en comprar. Esto suele ser de mucha ayuda, ya que ellos ya lo tienen en sus manos y han tenido la oportunidad de comprobar el sonido y ver los acabados.

Tocadiscos nuevos

En la actualidad los nuevos tocadiscos no solo están volviendo a ser unos de los sistemas de reproducción preferidos de la gente para sus hogares sino que también son usados como piezas decorativas debido sus imponentes diseños.

Desde luego superan a sus predecesores en funcionalidades pero ¿y en sonoridad?.

Hay muchos usuarios que se niegan a reconocer que algunos de los tocadiscos modernos no solo superan a los antiguos en funcionalidades, diseño y acabados sino que también lo hacen en calidad de sonido.

Diferencias entre tocadiscos actuales y antiguos

Un giradiscos vintage puede tener un gran valor para los coleccionistas y los melancólicos de los modelos más antiguos. Pero la compra de uno de estos tocadiscos siempre entraña un riesgo que tienes que estar dispuesto a asumir.

tocadiscos antiguo

Creo que para hacer este tipo de compras de segunda mano con este tipo de producto hay que tener un alto conocimiento general y del modelo en particular. Está claro que al ser un sistema antiguo hay que asumir que si algo no falla en algún momento no muy lejano lo hará.

Hay que conocer bien el mercado y saber si podrás encontrar recambios, si no los hay o no sabes donde conseguirlas, será un gran problema. También puedes mezclar lo mejor de los dos mundos y comprar un tocadiscos actual con diseño antiguo.

Algunos tocadiscos actuales con diseño antiguo

 

En cuanto a los tocadiscos actuales las ventajas están claras, las nuevas funcionalidades de los tocadiscos modernos sobrepasan con creces a las de los antiguos.

Hay muchas ventajas en lo que a funcionalidades se refiere, como digitalización de tus viejos discos de vinilo, conexión bluetooth o pantallas LCD entre otras muchas.

También los hay portátiles y con altavoces integrados aunque hay que mirar bien la calidad de sonido de estos dependiendo para que los quieras.

En fin, las ventajas e inconvenientes de los tocadiscos modernos son un tema que da para mucho, cada modelo es un mundo y habría que detallar en concreto, aun así espero que esta información más general sobre el tema te haya sido de ayuda.

Nada más por esta vez, solo recordarte que en nuestra web puedes encontrar información más detallada sobre diseños, modelos y marcas.

Más tocadiscos de nuestros tiempos:

Última actualización: 13 diciembre, 2017 12:03 pm

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *