TOCATAYBUGA

«Pet Sound» posiblemente el vinilo más escuchado de Beach Boys

Uno de los álbums de los años 60 en el que puede decirse que se dio la perfección del pop. Con melodías agradables, amorosas y tranquilas que nos hacen transportarnos al relax de una playa y a la juventud.

En Pet Sounds, llamado así porque al final de la última canción aparecen unos perros ladrando, los Beach Boys lograron innovar e influenciar a otras bandas como los Beatles. No fue uno de sus discos más vendidos llegando a ser un fracaso comercial pero se recordará como uno de los discos más importantes de la banda californiana.

Ha pasado a ser un clásico que tuvo una gran producción y unos grandes y complejos arreglos musicales por parte de Brian Wilson.

Pet Sounds [Vinilo]

28,88  disponible
7 Nuevo Desde 16,90€
2 Usado Desde 36,53€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 10 junio, 2022 1:02 am

Características

Part Number4782229
Model35425577
Is Adult Product
Release Date2016-06-10T00:00:01Z
LanguageInglés
FormatImportación

Las canciones del vinilo

God Only Knows

«God Only Knows«, en la que se mencionaba a Dios por primera vez en una canción que no fuera religiosa, es una de las de más éxito y alabada por otros músicos como Paul McCartney. Sonó en todas las radios y subió pronto a los primeros puestos en EEUU como en Reino Unido. Un canto al amor puro.

Wouldn’t It Be Nice

«Wouldn’t It Be Nice«, otro de los éxitos de este disco, es una canto a la felicidad y al optimismo. Una melodía que sube y baja y una letra pegadiza que nos hace levantarnos y bailarla. De ahí que tuviese tanta buena acogida por el público en general.

You still believe in me

«You still believe in me«, una de las canciones más lentas del disco en el que el solo vocal, la introducción del clavecín y un coro de acompañamiento en segundo plano la hacen otra de las piezas bellas del disco.

That’s Not Me

«That’s Not Me«. Siguiendo con el guión y tono del disco podemos ver en esta canción una transición entre lo optimista pero con toques sombríos de las dos canciones anteriores.

Don’t Talk (Put your head in my shoulder)

«Don’t Talk (Put your head in my shoulder)«, en la que se habla sobre sobre la importancia del contacto físico y el lenguaje corporal de dos personas que se aman. De carácter lento y tranquilo que llevan un poco a la tristeza en ciertos momentos después del subidón de las optimistas canciones iniciales.

I´m waiting for the day

«I´m waiting for the day» con timbales tocando en el inicio y comienzan de nuevo las voces para volver otra vez a esa alegría que esperábamos tras el bajón de la canción anterior.

Let’s Go Away for A While

La siguiente canción, «Let’s Go Away for A While» totalmente instrumental nos sumerge en esa oscuridad de nuevo. Una pieza rara en los Beach Boys por no tener voces y en el que cobran protagonismo todos los diferentes instrumentos que se usan el disco. Xilofonos, violines y guitarras.

Sloop John B

«Sloop John B» es una versión de una canción tradicional caribeña que se modificó para hacerla a la manera de los Beach Boys e incluirla en este disco. Con armonías vocales y muchos instrumentos hacen un tema jovial y alegre.

I Know There´s An Answer

I Know There´s An Answer«, saxofones, banjo, armónica acompañados de una bella pista vocal junto y con una pista de batería con timbales fuerte. Finalmente se cambió la letra por otra menos lisérgica que había escrito Wilson. Fue Mike Love el que modifico el texto para denostar el uso de las drogas, como el LSD, por parte de Wilson en las que andaba experimentando en ese momento.

Here Today

«Here Today«, una canción que es bastante diferente al resto del álbum. Compuesta por Brian Wilson, que según dijo, fue influenciado por J. S. Bach. UN canto a las relaciones en las que hoy la amada está aquí pero que puede que mañana ya no esté.

I just Wasn´t made for these Times

«I just Wasn´t made for these Times«. Esta canción es más lenta que las anteriores y con un tono de tristeza en la que se añora la vuelta de tiempos pasados. Un símil de la situación actual de esos años en EEUU en la que la Guerra de Vietnam mandaba a sus jóvenes a luchar contra el comunismo. Volver a décadas anteriores en lo que todo era más simple y no había tanta confrontación era un deseo generalizado. Al igual que el tema del miedo a crecer se intensifica en todo el álbum.

Let’s Go Away for Awhile

«Let’s Go Away for Awhile«. Con un uso fuerte de la percusión y los bongos. Titulada en un principio como «Run James Run». Instrumental y que iba a formar parte de la banda Sonora de James Bond y que al final no fue así por lo que se incluyó en el disco “Pet Sounds”.

Caroline No

«Caroline No» es una de las canciones más bellas que Brian Wilson ha escrito nunca. Un tema en el que Brian Wilson habla otra vez sobre antiguos tiempos que quiere que vuelvan. Pudiendo referirse tanto a la banda como un amor que ya no está. El tema termina con unos ladridos de un perro y el paso de un tren que en el sencillo no incluyeron pero si en el disco “Pet Sounds” y que da nombre al mismo.

Otros vinilos de Beach Boys

Comentarios

Los comentarios están cerrados.