TOCATAYBUGA

Vinilo Queen – A Night At The Opera, la era dorada

El cuarto álbum de estudio de Queen se lanzó en 1975. Y posiblemente es el disco grabado más caro que se ha grabado nunca. Es considerado un clásico del rock y en este disco “A night at the opera” se incluye su gran éxito “Bohemian Rhapsody”.

El nombre de “A Night at the Opera” lo toman prestado de la famosa película de los Hermanos Marx del mismo nombre ya que vieron muchas películas de ellos mientras grababan este disco.

Los cuatro componentes de la banda, Freddie Mercury, Brian May, Roger Deacon y Roger Taylor, grabaron el disco en diferentes estudios dependiendo de como sonaba cada instrumento en cada uno de ellos.

A Night At The Opera [Vinilo]

33,95  disponible
18 Nuevo Desde 33,95€
1 Usado Desde 37,76€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 21 noviembre, 2022 9:27 pm

Características

Part Number4720269
Is Adult Product
Release Date2015-09-25T00:00:01Z
FormatImportación

Influencias de «A Night At The Opera»

Con influencias del heavy metal y del music hall de los años 20 que culminó con la opereta hard rock de “Bohemian” y el himno británico “God Save de Queen”. Usaron grandes ganchos del pop, riffs de piano con toques clásicos, rock más heavy y el rock progresivo e incluso el jazz.

Posiblemente sea el mejor álbum de Queen con influencias diferentes en cada canción y usando la tecnología existente en la época para grabarlo.

A Night At The Opera – Las canciones del Vinilo

«Death On Two Legs (Dedicated To….)»

Dedicada a su antiguo manager Norman Sheffield y no por ser uno bueno, si no por su mala gestión y su manera de desangrar a la banda durante los años que los llevó.

«Lazing On A Sunday Afternoon»

Con partes del hard rock y del music hall con el piano a base de pequeñas piezas que se unen para hacer esta canción.

«I’m In Love With My Car»

Escrita por Roger Taylor y que demuestra la pasión que que sentía por los coches. Con sonidos de guitarra muy producidos y muchos ganchos en tono humorístico.

«You’re My Best Friend»

Es una balada muy tierna donde John Deacon brillo de una manera excepcional componiendo y tocando tanto el bajo como el piano. Es uno de los éxitos clásicos de Queen.

«39»

Los temas son muy profundos y compuestos meticulosamente como un artesano. Los arreglos y la ejecución de Brian May emulando sonidos de instrumentos de viento realizados con la guitarra es impresionante. De él salio la canción “39” en la que un viaje espacial de 1 año se convierte en 100 años en la tierra a su vuelta. Con esta canción hace alusión a la Teoría de la Relatividad de Einstein. May era astrofísico y compuso esta canción dejando así patente su amor por estas dos ramas de la ciencia. Además fue él quien la cantó junto con los coros de Mercury y Taylor.

«Sweet Lady»

También está compuesta por May y con grandes solos de guitarra de rock progresivo y heavy metal.

«Seaside Rendezvous»

En está composición en la que destaca el piano tocado por Mercury y la sección de vientos con toques del claqué .

«The Prophet’s Song»

Una de las canciones más largas con una duración de más de 8 minutos en la que incorpora un koto japonés de juguete. Un rock progresivo con toques de producción psicodélica y grandes armonías vocales.

«Love Of My Life»

Una balada acompañada de la melódica voz de Mercury con el piano.

«Good Company»

Con la introducción del banjo y el ukelele en la que un padre intenta que su hijo se rodee de buenas compañías.

«Bohemian Rhapsody»

Puede que la canción más conocida y el mayor éxito de todos los tiempos de Queen. En base al piano de Mercury de van sucediendo partes de balada hasta otras que bien podrían ser una ópera y el fandango. Y que culmina con un heavy metal con base al piano que ha dado a esta canción la inmortalidad en la historia de la música contemporánea.

«God Save The Queen»

El disco “A Night at the Opera” termina con «God Save The Queen», el himno nacional británico, implantándose a sí mismos como los nuevos Reyes del Rock & Roll.

“A Night at the opera” es uno de los discos más exigentes, extravagantes y caros de los años 70. Un álbum que a pesar de tener canciones con diferentes ritmos e influencias se complementan unas a otras. No podrás dejar de escuchar este disco de Queen en cualquier momento ya que a día de hoy es un clásico y atemporal.

Más vinilos de Queen:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.