TOCATAYBUGA

Tocadiscos USB

Si eres de los que se llevaría a cualquier lado el sonido de un vinilo, un tocadiscos USB es una de las soluciones para poder disfrutar de la música a tu estilo.

Con el avance las nuevas tecnologías, marcas de tocadiscos como Lauson, nos dan la posibilidad de grabar un vinilo y pasarlo de un formato analógico a digital ya es posible. Ya pasó lo de grabar con una grabadora delante del tocadiscos para poder llevarlo en un walkman. 😉

tocadiscos USB

Listado con los mejores tocadiscos con USB en Amazon

¿Para qué comprar un tocadiscos USB?

Uno de los extras que pueden llevar estos tocadiscos es la conexión USB. Este tipo de conexión, a diferencia de la RCA que transmite el audio en analogico, podrás reproducir digitalmente tus vinilos preferidos. Si por ejemplo el tocadiscos USB no lleva altavoces puedes reproducir música desde los que tengas conectados al ordenador. En muchos de los casos puedes poner un pendrive al tocadiscos y sonarán las pistas de música que tengas dentro.

Otra de las ventajas de que el tocadiscos lleve incorporado el USB, es que podrás grabar el vinilo en mp3. Y después reproducirlo en el ordenador, en el móvil o en reproductor MP3 portátil, donde quieras. O grabarlo en un CD para el coche!

¿Cómo pasar un vinilo a un mp3 con un tocadiscos con USB?

La manera de convertir un vinilo a mp3 es sencilla. Solo es necesario un ordenador, el tocadiscos, un vinilo y el cable conector de USB.

Puedes hacerlo tanto en sistema operativo de Windows o en con un Mac. Solo tienes que instalar un software gratuito como Audacity y poner el disco a reproducir. El tiempo de grabación es lo que dure el vinilo. Habrá que tener algo de paciencia. En este programa tienes muchas opciones para ajustar el sonido final. Como limpiar el ruido de fondo.

giradiscos USB
No todos los tocadiscos USB al ser convertidos a mp3 dan la misma calidad de sonido. Por eso aconsejamos comparar y elegir uno de calidad media-alta si lo que quieres es oír música decentemente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *