TOCATAYBUGA

Vinilos clásicos: The Beatles – White Album

The White Album se publicó en 1968 como el décimo disco de la banda inglesa. Un álbum doble que consta de 4 vinilos de los Beatles
Puede decirse que es a la vez un álbum irregular pero a la vez glorioso. En el que ya se muestran signos de las malas relaciones que surgen dentro de los componentes de los Beatles. Y que a su vez muestra a la mejor faceta de cada uno dentro de este disco vinilo.

White Album - 50 Anniversary [Vinilo]

50,99
47,98  disponible
10 Nuevo Desde 45,00€
1 Usado Desde 48,99€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 14 junio, 2022 7:56 am

Características

  • Utilice un cepillo de fibra de carbono seco o antiestático antes de ponerlo para ayudar a eliminar el polvo o las partículas. Esto puede mejorar el rendimiento y reducir en gran medida los saltos.

White Album- Un imprescindible de The Beatles

En realidad este vinilo se tituló Beatles pero que todo el mundo lo conoce como White Album por su portada en blanco con la única serigrafia del nombre de la banda.

Hay muchos éxitos en el álbum, pero muchos de los títulos pueden considerarse inquietantes, por lo que choca que sea uno de los vinilos que debes tener en mente para comprar si comienzas tu colección de vinilos. 

«The White Album» es una mezcla de diferentes géneros musicales ejecutados  a la perfección por los Beatles.Hay blues, psicodélicos, burlesque de salón de baile, canturreo de vodevil, country, folk, reggae, rock duro, comentarios sociales, nihilismo, expresionismo, música de cámara, rock de los 50’s… 

«The White Album» es como lanzar pintura de diferentes canciones sobre un lienzo con diferentes estilos, sensaciones y ningún orden. Pero que a la vez cada canción esta en su lugar y tiene un propósito dentro del vinilo de los Beatles.  

El álbum contiene canciones divertidas como»Piggies» y «The Continuing Adventures of Bungalow Bill» , sarcasticas como «Sexy Sadie» o  «Happiness is a Warming Gun» o emotivas como «Martha My Dear» o «Goodnight«, inquietantes como «Revolution 9«, pastoral como «Mother Nature’s Son» o simplemente el gran rock ‘n’ roll como «Helter Skelter» o «Back in the USSR» en el que hacen referencia a los Beach Boys.

Este doble álbum engloba el periodo más prolífico de cada uno de los componentes de la banda y se deja notar en la mezcla de estilos de cada canción.  pero que también demuestra que además de una buena producción de estudio cada uno de ellos fueron unos grandes compositores e intérpretes. Quizás sobren alguno de los temas de este disco pero al que adore este vinilo lo quiere con todas sus características, aciertos y defectos.

Más vinilos de bandas sonoras famosas:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.