TOCATAYBUGA

Tocadiscos Lauson

Si hablamos de tocadiscos en España no podemos dejar de hablar de los tocadiscos Lauson. Esta compañía lleva casi medio siglo fabricando pequeños electrodomésticos para nuestro hogar. Pero más en concreto todo los relacionado con la reproducción y grabación de vinilos. Han conseguido tener un amplio catálogo de productos de recambios y para el mantenimiento de sus tocadiscos. Fabrican micrófonos, auriculares, altavoces y conexiones, todo lo relacionado con el sonido. Algunos de sus modelos de tocadiscos de madera con estilo vintage son altamente demandados por su precio asequible y acierto en el diseño.

Tocadiscos Lauson CL123

Como curiosidad histórica, fueron de los primeros en fabricar la aguja de diamante. Una modernidad para la época. La ventaja de estas agujas de diamante es que tiene una duración superior a las antiguas de zafiro. 1000 horas frente a las 100 de las agujas de zafiro. Que en realidad no es su duración final, ya que puedes seguir escuchando tus vinilos en el tocadiscos más tiempo. La recomendación es entorno a unas 2000. A partir de ese tiempo se produce un desgaste del disco. Eso sí, una vez que han terminado su vida útil se deterioran mucho más que el zafiro. Por eso es el material más duro!

Nuestra elección de tocadiscos Lauson

¿Por qué comprar un tocadiscos Lauson?

Los tocadiscos Lauson están dirigidos a un público no profesional. Más enfocados a los nostálgicos eventuales del sonido peculiar de un viejo vinilo.

Al no dedicarse exclusivamente a la reproducción musical, su gama de tocadiscos es básica. Una de sus ventajas es que sus precios no son elevados y que puedes tener el reproductor, los altavoces y una conexión para el ordenador en un solo aparato. Al llevar conexión USB se pueden digitalizar los vinilos para poder escucharlos desde el ordenador con unos altavoces de gran calidad de sonido.

Muchos de sus modelos tienen un aire retro con exteriores de madera pero también estilo vintage con detalles metalizados. Que sirven además como elemento decorativo de salones y despachos.

Es una buena compra puesto que en un mismo aparato tienes una cadena de música pero con estilo. Para los que quieren otro tipo de tocadiscos más profesionales no les recomendaría esta marca como su principal opción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *