TOCATAYBUGA

PAUL’S BOUTIQUE – Tal vez el mejor vinilo de Beastie Boys

El disco «Paul´s Boutique» se puede considerar un clásico del hip-hop blanco de los finales de los 80 y principios de los 90. Producido por The Dust Brothers.

Un álbum exultante y alegre en el que podemos encontrar canciones realmente pegadizas con unos riffs de guitarra y bajo que complementan las voces de Ad-Rock (Adam Horovitz) y Mike D (Michael Diamond ) con una estructura de respuestas muy marcada y con mucha fuerza clásica de la old scool de está época, además de una lírica muy rica.

El éxito de este disco puede basarse en dos puntos primordiales: el ritmo y las letras. Un ritmo frenético y diferente en cada una de sus canciones y una lírica muy buena y potente.
Pero todo esto no sería suficiente para hacer uno de los discos más importantes dentro del hip-hop sin la interpretación de los vocalistas en las que su estructura melódica fluye creando canciones muy divertidas.

Paul's Boutique 30th Anniversary [Vinilo]

64,30  disponible
1 Nuevo Desde 64,30€
1 Usado Desde 124,82€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 3 junio, 2022 2:37 am

Características

  • Shrink-wrapped
  • Beastie

Beastie Boys y la magia del Sampleo

Todo lo anterior confluye con un potente y hábil uso del sampleo que nos regala unas canciones tan pegadizas que hace imposible que no te encante este disco si eres un amante el hip-hop clásico.

Quizás se les puede considerar unos “ladrones de canciones” ya que usan cientos de samples de otras canciones para las suyas propias. Algo que actualmente no está permitido legalmente, pero hay que tener en cuenta que no estaba legislado en su época. Y hay que reconocerles una habilidad especial para el sampleo que llevo esté disco a lo más alto. Por ejemplo para «The Sound of Science» usaron canciones de The Beatles. O al final del disco en “B-Boy Bouillabaisse» usan una mezcla de canciones de Abbey Road, Hendrix, o Zeppelin, entre otros, presentes en el sampleo de este disco y mezclados con bases originales de los propios Beastie Boys.

En «To All the Girls»,es una de esas canciones lentas que empieza con un parte de jazz suave para de repente continuar con la siguiente pista con un estruendoso y potente comienzo de «Shake Your Rump» de baterías. De aquí en adelante no intentes sentarte con este disco porque no podrás.

El resultado es algo fresco y novedoso, que ya tuvo éxito en su tiempo. Y que puede escucharse sin que pierda su esencia tantos años después. Si eres fan del hip-hop, debes escuchar este disco ya!

Más vinilos de Beastie Boys:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.