TOCATAYBUGA

Tocadiscos años 70

Seguimos con la sección de “Tocadiscos años…” y en este caso nos vamos a los 70. No es una sección para cumplir con exactitud los diseños de estas épocas (como hicimos con los tocadiscos años 50), sino más bien una manera de asociar los tocadiscos retro que se venden actualmente. Muchos de los tocadiscos años 70 están asociados a la estética de los coches, el rock and roll, etc… Podríamos decir que vamos a hacer esta lista un poco como nos gusta a nosotros, con la estética tipo “Grease”, que para eso somos Tocata y Buga.

tocadiscos años 70

Nuestra selección de los mejores tocadiscos de los años 70

La realidad de los tocadiscos en los 70

Nosotros hemos hecho nuestra selección asociando los tocadiscos años 70 a los coches, rock and roll, etc… Pero también es cierto que, yo que viví en esa época, puedo decir que los tocadiscos eran bastante “sosos”. Por lo menos el que yo tenía, era con una base de madera y dos palancas, que estaban sobre el plato negro. Estaba montado sobre un amplificador Pioneer, y una radio plateada. Probablemente todo esto que cuento sea más de finales de los 70.

 

amplificador pioneer sa9500ii años 70

Foto de forodvd.com

Aún recuerdo todos los vinilos que tenía mi padre… Desde los Beatles hasta recopilaciones de rumba y entrando ya casi en territorio “Disco” con Boney M. Según mi padre fuimos los causantes de todos los destrozos que allí se produjeron, porque claro, nos gustaba escuchar música pero también éramos niños y los vinilos para los niños tienen más de un uso. Lamentablemente, muchos de esos vinilos se perdieron en alguna que otra mudanza y prestados a gente que ya no sabes donde está.

Más tocadiscos de estética de los 70 (retro, vintage):

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *