TOCATAYBUGA

Tocadiscos Project – Modelos más vendidos y precios

Los tocadiscos Project o Pro-Ject son unos de esos tocadiscos que lo combinan todo. Calidad, diseño, toque retro… Lo único malo quizá sea el precio. Y no porqué pensemos que no lo valen sino porque la mayoría de los usuarios normales lo usamos para reproducir viejos vinilos y comprar un tocadiscos Project se nos iría un poco de las manos. De todas formas podemos ver en la lista que hay algunos bastante asequibles. Vemos el ranking de los más vendidos en Amazon y más abajo os hablamos un poco más de esta marca austriaca.

 

Los tocadiscos Project más vendidos en Amazon

Pro-Ject Audio System. No sólo una marca de tocadiscos

Aunque no se conozca mucho de esta marca, lo cierto es que no es solo una marca de tocadiscos. En su página web (la verdad es que está un poco anticuada) podemos ver que tienen todo tipo de equipos de audio, desde amplificadores, altavoces, micrófonos hasta los tocadiscos que aquí os ponemos.

Y volviendo al tema de los tocadiscos ProJect que es lo que nos ha traído aquí. Nos ha llamado mucho la atención y nos ha gustado mucho catálogo y su oferta como conjunto. Me explico. Es una marca que, aparte de diseño hiper moderno, lo ha sabido mezclar con todos esos toques antiguos que hacen de un tocadiscos un objeto con encanto. Y TODOS ellos son muy originales.

Diferentes líneas de tocadiscos Project

No vamos a poner todas (podéis pasar por su web) pero sí vamos a poner los modelos que a nosotros más nos han gustado.

Vertical Line

Esta es una línea de tocadiscos de la que ya hemos hablado en nuestra web y podéis ver desde el menú. Muy original y un tipo de tocadiscos que no sólo Project ha diseñado.

Pro-Ject-Vte-Tocadiscos-a-Posicionamiento-Vertical-derecha-Rojo

Pro-Ject Signature Line

Un tocadiscos que no está al alcance de cualquiera pero que todos querríamos tener. Diseño exquisito, los mejores materiales pero con un precio inaccesible a todos los bolsillos, casi 5000 euros.

tocadiscos project signature

Debut Line

Diseño muy minimalista y lleno de color. Esta vez nos vamos a un precio más asequible, unos 350 euros dependiendo del modelo, pero bien invertidos. No hace falta aclarar (en cada modelo concreto hablaremos un poco de las especificaciones de cada uno) que son tocadiscos profesionales. Por supuesto que los hay más caros, pero los tocadiscos Pro Ject ya se mueven en una gama media alta que quizá, a los usuarios que leemos esta web y hacia los conocimientos que tenemos, un tocadiscos de este estilo se nos va.

pro ject debut line

Tocadiscos Pro-Ject Elemental Line

Otro de esos diseños de Pro-Ject que llaman la atención por su originalidad. Los tocadiscos Elemental prácticamente ocupan lo que ocupe el vinilo ya que el resto es un soporte alargado con la dimensión justa para poner el brazo. En este caso hablamos de unos 235 euros, un tocadiscos de gama media pero que, aunque solo sea por su diseño y sus materiales, merece la pena el precio.

tocadiscos project elemental

Como veis, desde Tocata y Buga nunca entramos a valorar ni entramos en el debate del sonido. Primero porque no somos expertos y luego porque, desde la experiencia que tenemos (no es poca), sabemos que la calidad final de un tocadiscos o de un equipo de sonido depende de infinidad de factores, desde el amplificador, cables, en este caso la aguja, como esté grabado el vinilo, altavoces… Desde nuestra humilde opinión, o los escuchas todos en igualdad de condiciones o es complicado comparar.

Línea de colaboraciones con artistas

Y, aunque hay muchas más, con esta línea de tocadiscos acabamos de mostrar los modelos de Project (podéis visitar su web). La marca trabaja con diferentes artistas para hacer ediciones especiales. Hay varias relacionadas con The Beatles, Frida Kahlo, etc… Aunque el que más nos ha gustado es este de George Harrison.

tocadiscos george harrison

Conclusiones sobre la marca de tocadiscos Pro-Ject Audio System

Una marca orientada a consumidores un poco más expertos. Buenos materiales, buenos acabados y sobre todo diseños muy originales. Precios asequibles para lo que ofrecen y mucha variedad de modelos. Una marca que no conocíamos y nos ha gustado mucho.

En esta web os iremos poniendo y analizando todos los modelos que hay en Amazon, que para eso somos afiliados, ;P

PD: Todas las fotos están sacadas de su página web: http://www.project-audio.com

Más tocadiscos de su catálogo:

Última actualización: 12 diciembre, 2017 5:40 pm

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *