TOCATAYBUGA

Tocadiscos DJ

Existe una gran diferencia entre los giradiscos fabricados para uso particular en comparación con los tocadiscos dj profesionales. Si eres de los que te apasiona pinchar discos y lo haces por hobbie o por trabajo te vamos a dar unos consejos para que compares y compres el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Para hacer una buena sesión tienes que tener unos buenos controladores y un buen sistema de velocidad para que los discos vinilos cuadren a la perfección. Y crear los efectos que encajen con tu personalidad y gusto musical.

tocadiscos para dj

En este caso para comparar un Dj tocadiscos es recomendable comprar uno de calidad. Aunque sea más caro valdrá la pena y te durará por mucho más tiempo.

Unos de los modelos más antiguos y míticos son los tocadiscos Technics SL-1200 y el SL-1210. Descatalogados desde 2010. Technics perteneciente a Panasonic decidió en 2015 sacar un nueva reedicion solo al alcance de nos pocos y de edición limitada. Su fama era tan grande que pronto se agotaron y ahora es casi imposible de conseguir si no es un tocadiscos dj segunda mano. Incluso los repuestos y las piezas para reponer las antiguas son muy difíciles de conseguir. Te lo contamos toda la historia en el artículo de Tocadiscos Technics.

Pero vamos a ver cuales son los puntos en los que nos debemos fijar para conseguir los mejores tocadiscos DJ.

Platos tocadiscos mejor valorados en Amazon para DJ

¿Qué tipo de tracción se necesita en un buen tocadiscos DJ?

Existen dos tipos de tracción en los giradiscos: la directa y la de correa. Dependiendo de para que quieras reproducir vinilos se necesita una u otra.

La tracción por correa al no estar directamente unida al plato hace que sea más complicado su uso para pinchar discos de manera profesional. Además de que es más complicada la sincronización y cambio de diferentes discos. Aun asi la mayoria de tocadiscos llevan este sistema.

En este caso de los tocadiscos DJ es mejor elegir una tracción directa. ¿Por qué? La causa es sencilla. Un DJ profesional necesita que sus discos giren a una velocidad estable y  que se corrija automáticamente cuando se mueva el disco o el pich. Además una de las ventajas es que no tendrás que reemplazar la correa cuando se desgaste. El sistema de la tracción directa va unido directamente al plato con lo que lo el vinilo gira más equilibradamente y la diferencia entre los cambios de velocidad no se nota tanto.

tracción de los tocadiscos DJ

Foto: restaurovinilos.weebly.com

¿Tocadiscos DJ analógicos o digitales?

Otra de las características que debes mirar antes de elegir tu tocadiscos DJ es el sistema de control, tanto de velocidad como de reproducción. En el mercado existen los de tipo analógico y los más moderno digitales.

Los tocadiscos digitales son más precisos en cuanto a la velocidad de reproducción y al control de las opciones de mezcla.

Otros accesorios que tener en cuenta

Los modelos más actuales llevan elementos adicionales que harán más fácil la sesión del DJ. Que el brazo sea de amplio recorrido o que lleve una luz incorporada para ver el disco en ambientes oscuros como en la cabina de la discoteca. O no menos importante que lleve unas conexiones para conectarlo a un ordenador o a una mesa de mezclas que amplifique el sonido por unos altavoces.

aguja tocadiscos iluminada

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *