TOCATAYBUGA

Tocadiscos Pioneer

Quizá los tocadiscos Pioneer no te suenen como tal, pero sí es cierto que estamos ante otra de esas marcas que asocias a productos buenos. Probablemente la asociamos más a productos de DJ (de hecho tienen una corporación única y exclusivamente solo para productos de DJ) pero también a amplificadores, altavoces, etc.

giradiscos pioneer para dj

En cuanto a tocadiscos, está claro que experiencia hay. Los tocadiscos Pioneer llevan más de 50 años fabricándose. De hecho, la marca Pioneer es española-japonesa y se fundó allá por 1938 (aunque en este tiempo no tendremos, como en el caso de otras marcas, modelos icónicos de maleta, madera, aire retro…)

En cuanto a la variedad estamos un poco justitos. Pioneer sólo tiene 2 modelos de giradiscos HI-FI actualmente en el mercado, así que tu elección en el caso de que los tocadiscos Pioneer sean lo tuyo, estará bastante fácil. El Pioneer PL-990 y el PL-30.

Tocadiscos y repuestos Pioneer mejor valorados

Tocadiscos Pioneer de DJ

Cómo ya hemos dicho antes, Pioneer tiene una marca única y exclusivamente dedicada a productos para DJ’s. Y en este caso los tocadiscos ya son un poco más pro. Actualmente tienen dos modelos en el mercado, el Pioneer PLX-1000 y el PLX-500.

tocadiscos dj

Así que si lo que estabas buscando era la experiencia de los Pioneer haciendo tocadiscos, tu elección será más bien sencilla. Eso sí, la garantía de calidad de sonido la tendrás prácticamente asegurada.

Tocadiscos Pioneer de segunda mano

Los giradiscos Pioneer, aunque sólo sea por la cantidad de años que llevan fabricándolos, tiene un gran mercado de segunda mano.

Las correas y las agujas de los tocadiscos Pioneer pl-z94 y pl-z93 están bastante demandadas ya que eran tocadiscos que se montaban en la mayoría de cadenas hifi de hace unos años.

En cualquier caso, si sólo buscas los repuestos, en Amazon los puedes encontrar, por lo menos de la mayoría de tocadiscos Pioneer de esas series más fabricadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *