TOCATAYBUGA

Opinión del Thriller de Michael Jackson. ¿Dónde comprar el vinilo?

La música es la única cosa que no puede faltar en la vida. Es un complemento de nuestro estilo de vida y, en esencia, va de la mano de nuestras emociones y de los acontecimientos que ocurren en cada una de nuestras vidas. Desde los momentos tristes hasta las ocasiones alegres, la música siempre ha estado ahí para nosotros a pesar de cada turbulencia que todos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas.

La música en sí misma es emoción sin palabras. Desde una delicada melodía hasta un álbum entero, siempre se ha adaptado a un propósito general en la vida – hacer la vida agradable.

Thriller [Vinilo]

27,13
26,24  disponible
26 Nuevo Desde 26,24€
2 Usado Desde 28,69€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 12 junio, 2022 8:44 pm

Características

  • Michael Jackson- Thriller
  • Wanna Be Startin' Somethin'
  • Baby Be Mine
  • The Girl Is Mine
  • Beat It

¿Es Thriller de Michael Jackson el mejor vinilo de los 80?

Antes de elegir este vinilo, siempre me pregunté cómo era posible que se convirtiera en el disco más vendido de todos los tiempos. Me refiero, por supuesto, al «Thriller» del propio Rey del Pop, el difunto Michael Jackson. Nunca entendí del todo la popularidad de lo que parecía ser un álbum pop de los 80’s. Más aún, nunca supe cómo la escena musical de los 80 se hizo tan popular en general. Cada vez que encendía la radio y escuchaba la canción «Thriller» me recordaba a cualquier otra canción pop rock de los 80 que parecía dominar las ondas durante ese tiempo… por supuesto que fue hasta que escuché el álbum entero.

Thriller canción por canción

El vinilo de «Thriller» es la razón por la que la música pop está arraigada en la cultura actual. Un hit de su tiempo, es la encarnación de la perfección absoluta y un excelente arte. El álbum es tan importante que está grabado en el ADN de la música moderna.

  1. Wanna Be Startin’ Somethin’. Gran apertura. Es casi como si la canción expresara algún tipo de predicción – que este álbum es el comienzo de algo nuevo, algo inaudito. Hay rumores de que la canción trata de lo sobrenatural, y puede que sea así, pero veo esta canción como la expresión personal de Michael de cómo Thriller posee su propio poder y fuerza en los reinos de la cultura.
  2. Baby Be Mine. Me gusta mucho esta canción, pero parece una canción común y corriente de los 80’s dance club. Es pegadiza, pero definitivamente no es la canción más fuerte de este álbum. Por mucho que lo disfrute, esta es mi pista menos favorita. Cada vez que lo escucho, sólo puedo pensar en él como un aspirante a «Rock With You».
  3. The Girl is Mine (con Paul McCartney). Sin duda alguna, una de mis canciones favoritas del álbum. Una canción muy bonita que captura la esencia de la balada. No puedo evitar asentir con la cabeza y golpear mi pie al ritmo de esta canción. Es una de esas canciones que me lleva a un lugar diferente.
  4. Thriller. Si pudiera decir algo sobre el álbum, diría que si no fuera por esta canción, Thriller no sería tan popular como lo es. La canción progresa el álbum a toda velocidad y te golpea con toda su fuerza con su irresistible riff de sintetizador y línea de bajo. Escuchándolo bajo una nueva luz, no puedo evitar asustar a los fantasmas con lo inquietante del rap de Vincent Price al final.
  5. Beat It (con Eddie Van Halen). Eddie Van Halen trae un elemento de hard rock al álbum con esta canción. Una canción divertida para escuchar y cantar. Hay algo especial en esta canción, pero no puedo decir exactamente lo que es.
  6. Billie Jean. Esta es la mejor canción del álbum sin duda alguna. Es tan fresco y único y expresa tanto sentimiento y poder. Michael está en su mejor momento con esta pista. Cada vez que oigo esto, me pierdo y me conecto tanto con la melodía y el ritmo… no hay nada más que decir aparte de que es la canción perfecta.
  7. Human Nature. La balada más poderosa….incluso más fuerte que La Chica es Mía. Lo que se nota es que Michael está haciendo una balada por sí mismo, lo que demuestra que es un poder imparable incluso como artista individual.
  8. P.Y.T. (Pretty Young Thing). Una canción de baile funkified, condimentada que es perfecta para un club de baile de los 80’s. A diferencia de Baby Be Mine, esta canción tiene fuerza con sus alegres riffs funk. Es una locura y en tu cara, algo que el pop de la banda de los 90’s bubblegum boy no ha logrado jamás.
  9. The Lady in My Life. La canción final que refuerza la majestuosidad del Rey del Pop. Cada nota es perfecta y el álbum no podría tener un final mejor. Michael muestra más de su lado sensual aquí. Tal vez por la Señora él está expresando su amor a su música porque como una mujer, la música tiene un agarre interminable y reconfortante sobre él.

Más vinilos de Michael Jackson:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.