TOCATAYBUGA

The Dark side of the moon-Pink Floyd: Un vinilo que marco una época

The Dark Side of the Moon es uno de los mejores albums de la historia. Puede que haya otros que te gusten más que este pero sin duda es una obra maestra de la música. 

Crimson King puede haber introducido al mundo el Rock Progresivo pero Pink Floyd lo perfeccionó con este álbum. Con una producción musical y composición magistral es una de las grabaciones más notables que se han realizado hasta la fecha. Pink Floyd consigue con este álbum una madurez musical y que muestra, a sí mismos y a sus seguidores, los diferentes sentimientos de la vida. Con sus logros, sus locuras y sus decepciones.

The Dark Side Of The Moon- Ed. Vinilo+Ta [Vinilo]

28,65
26,99  disponible
19 Nuevo Desde 21,99€
2 Usado Desde 34,96€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 5 diciembre, 2022 6:42 pm

Características

  • Se envía en un embalaje certificado

The Dark side of the moon canción por canción

Speak

En Speak to me están incluidos todos los sonidos icónicos de este álbum.

Breathe

En Breathe, la canción basada en la obra de King Miles, Es el comienzo para las bases compositivas de todo el disco. Y que puede tildarse de perfecta.

On the Run

En On the Run se inicia el rock progresivo. El esbozo de lo que será la música electrónica. Unos arpegios bien acelerados que daban la sensación de ansiedad.

Time

Time es la canción más refinada del disco. Combina el rock clásico, en el solo de guitarra con el rock progresivo al hacer uso de efectos especiales y de repeticiones de otras canciones como Breath.

The Great Gig in the Sky

En The Great Gig in the Sky encontramos la famosa interpretación de Clare Torry que colaboró en este álbum. La canción fue compuesta por el teclista de Pink Floyd, Richard Wright que bajo una potente melodía repetitiva y fuertes acordes hacen de esta canción una gran composición.

Money

En Money, en que podemos oír uno de los solos de saxofón por Dick Perry y que logró ser una de las canciones más escuchadas y monetizadas de este disco.

Us and Them

Us and Them es una de las canciones más cargantes del disco. El canto a la oscuridad y tristeza del mundo.

Any Colour You Like

Any Colour You Like es la canción que mas me gusta. La perfección de su melodía, el uso de los sintetizadores, la conjugación de todos los instrumentos y una gran producción hace de esta canción una de mis favoritas. Totalmente instrumental que te lleva a la psicodelia más progresiva.

Eclipse

Eclipse es la ultima canción del álbum con un grito a la vida. Se combinan toques de órgano, un coro y la presencia del latido del corazón de fondo.

En este vinilo Pink Floyd hace un alegato de la vida en el que hay zonas de oscuridad y de claridad pero que todo depende del color con el cual cada uno mire la vida.

Más vinilos de Pink Floyd:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.