TOCATAYBUGA

Vinilo Grease – Banda sonora

Hoy vamos a ver otro de esos vinilos clásicos que nunca pasan de moda, el vinilo de la película Grease. Clásicos de pop alegre con canciones al estilo de los años 50. Cuando era niño, esta era una de mis películas favoritas. Tengo que decir que la música todavía resiste la prueba del tiempo. De hecho, probablemente, el vinilo de Grease ha mejorado con el tiempo, ya que mi enfoque no está sólo en las conocidas canciones de éxito de la película. No estoy seguro de lo que haría con la película si la viera de nuevo todos estos años más tarde… tal vez encontraría un poco exagerado el ver a actores de treinta y tantos años haciendo de adolescentes de secundaria? De todos modos, este vinilo es muy divertido… se trata de una película sobre la infancia, cuando el rock’n’roll se estaba convirtiendo en algo habitual, y los adolescentes tenían su propia música para escuchar, no los cantantes favoritos de sus padres.

Grease: The Original Soundtrack From The Motion Picture [Vinilo]

31,99  disponible
12 Nuevo Desde 31,99€
1 Usado Desde 48,17€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 18 mayo, 2022 6:53 am

Características

ArtistB.S.O.
BindingDisco de vinilo
BrandPolydor
Catalog Number ListCatalog Number List Element: 6772972
CreatorB.S.O.
EAN0602567729723
EAN ListEAN List Element: 0602567729723
Item DimensionsHeight: 1238; Length: 1231; Weight: 42; Width: 16
LabelPolydor
ManufacturerPolydor
MPN602567729723
Number Of Discs1
Number Of Items2
Package DimensionsHeight: 94; Length: 1520; Weight: 190; Width: 1276
Part Number602567729723
Product GroupMúsica
Product Type NameABIS_MUSIC
Publication Date2018-08-24
PublisherPolydor
Release Date2018-08-24
Running Time63
StudioPolydor
TitleGrease: The Original Soundtrack From The Motion Picture [Vinilo]
UPC602567729723
UPC ListUPC List Element: 602567729723

Las canciones más clásicas del vinilo de Grease

Grease

Tiene una gran introducción a la fanfarria con Franki Valli proporcionando su voz cargada de ganchos. Bonita melodía de guitarra y también me gustan los coros femeninos. Las letras muestran el tipo de cambio de viento en la cultura popular que surgió después de la Segunda Guerra Mundial. Si Martin Heidegger alguna vez tuvo la tentación de escribir una cancioncilla pop de 3 minutos, fue ésta. Barry Gibb escribió esta….una nueva canción que no está en la producción escénica original.

Summer nights

Tiene una melodía de apertura familiar…que refleja el tipo de línea de bajo que se encuentra en muchas canciones…por ejemplo, la versión de Long John Baldry de «You’ve lost that lovin’ feeling». Tiene deliciosos cantos y armonías que alternan y contrastan con los de los grupos de hombres y mujeres. «Él dijo»»Ella dijo» tipo de letra.

Born to handjive

Pista de rock’n’roll funky cantada por Sha-Na-Na. Aquí hay partes frescas de la batería en solitario.

We go together

Alegres voces masculinos y femeninos y armonías con alguna tontería lírica de tipo boy scout lanzada en buena medida. Presenta piano, nice’n’bassy… bien tocado aquí, brassy a veces con un solo.

Más buenas canciones

There are worse things I could do

Grandes letras y emoting de Stockard Channing, que tiene una buena calidad a su voz….un poco de punk a veces y luego un poco de Broadway. Una canción con corazón e inteligencia. Cuenta con piano, saxo conmovedor y un órgano al final. Tal vez el tipo de canción que me gusta más como adulto ahora.

You’re the one that I want

Me gustaba más esta canción cuando era niño, pero sigue ahí arriba. Funky bass guitar, honky tonk piano y alta energía en todas partes. A John Travolta le va bien aquí, a pesar de no ser un cantante como tal. John y Olivia Newton-John proveen los ganchos vocales en esta canción.

Greased lightning

Una canción de’hombre’ con un lenguaje afrutado adecuado a veces! La mitad del tiempo no puedes entender lo que canta Travolta, pero está bien. Coros masculinos geniales y un gran desglose de la percusión.

Beauty school dropout

Canción divertida con un mensaje positivo. No estoy seguro si de niño sabía que Frankie Valli y Frankie Avalon eran dos tipos diferentes! Avalon canta esta canción. Esta es una canción con corazón y lindos coros femeninos. Violines y piano….tal vez es un instrumento tipo piano.

Más vinilos de bandas sonoras famosas:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.