TOCATAYBUGA

Exodus – Bob Marley and The Wailers – Un clásico entre los vinilos

Exodus de Bob Marley and The Wailer fue publicado en 1977 y si no has escuchado reggae nunca, es uno de los discos fundamentales para comenzar en este estilo. Dentro de este álbum se encuentran algunas de las canciones más conocidas del artista jamaicano y la mayoría de ellas se incluyeron en el recopilatorio “Legend” con sus grandes éxitos.
Bob Marley fue el precursor del reggae y estandarte jamaicano por todo el mundo y The Wailers la banda jamaicana que lideraba.

Exodus [Vinilo]

31,99  disponible
16 Nuevo Desde 31,99€
3 Usado Desde 40,02€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 2 junio, 2022 8:19 am

Características

  • vinyl album/LP (12" size)
  • released 2015 in Europe by Island Records (602547276223)
  • Genre: Roots Reggae

El Vinilo más emblemático de Bob Marley and The Wailers

Este disco está enmarcado por el intento de asesinato en 1976 sobre Bob Marley en su casa, por lo que tuvo que irse a Londres a grabarlo. Era el disco noveno de la banda. Su música que defendía el amor sobre el odio, que defendió la igualdad y dignidad del ser humano y que criticó la colonización que no a todos gusto y ganarse enemigos por ello.

Bob Marley en este disco Exodus, fue el compositor, cantante, guitarrista, percusionista además de productor. Un disco plagado de éxitos del reggae con toques pop, blues, soul, rock y funk. Y que alzaron al mundo contra las desigualdades a través de la espiritualidad de y predicación del reggae. Canciones que ya están en nuestro inconsciente y que por mucho que este disco sea de la década de los años 70 pueden permanecer atemporales por lo universal de su mensaje.

Fue un éxito comercial pero también uno de los discos que lanzó a Marley al estrellato musical, sobre todo entre las personas más desfavorecidas y el “Tercer Mundo”.

Las letras son bastante explícitas y claman contra un cambio del sistema y del orden mundial. Revelarnos contra los grilletes que aplastan las libertades de cada uno y un canto hacia la descolonización de los territorios aún bajo el yugo del Primer Mundo. Pero también un himno a la vida, a su belleza y un gracias a Dios por estar en ella aun cuando la injusticia está presente.

En este disco están incluidas algunas canciones tan exitosas como “Exodus”, “Jamming”, “One Love”, “Guiltiness” o “Three Little Birds”.

Otros Vinilos de Bob Marley:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.