TOCATAYBUGA

STICKY FINGERS – Uno de los mejores vinilos de The Rolling Stones

Sticky Fingers es el undécimo disco de los Rolling, en EEUU y noveno en el resto del mundo, que fue lanzado en 1971. En este álbum la banda se aleja de la locura y paranoia de sus discos anteriores. El ambiente en este disco es más somnoliento y decaído. Aunque las canciones son tan potentes y fuertes como siempre.

En ese momento la banda ya tenía una reputación y era muy conocida por lo que este disco no podía fallar en ninguna de sus pistas. El álbum está dividido muy equitativamente entre pistas de rock y otras más lentas pero igualmente buenas. Canciones con mucha energía, más instrumentación y añadiendo más sustancia al disco sin dejar de lado sus toques sexuales y contundentes.

Sticky Fingers [Vinilo]

90,00  disponible
1 Nuevo Desde 90,00€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 24 junio, 2022 6:04 pm

Características

Part Number3764821
Model34101848
Is Adult Product
Release Date2015-06-09T00:00:01Z
LanguageInglés
FormatImportación

STICKY FINGERS – Canción por canción

“Brown Sugar”

El disco comienza con está canción que tiene una melodía impresionante y uno de los mejores riffs de guitarra de Keith Richards. Además Bobby Keys colaboró en esta canción, y en otras más de este disco, con su virtuosismo con el saxo. Una tema sobre romper las reglas y sobre el tabú de las relaciones interraciales y disfrutar haciéndolo sin importarle nada más.

«Wild Horses»

Es una canción de estilo country con una letra bien cuidada por parte de Jagger que acompaña con su voz emotiva. Una balada que al mismo tiempo te quita las ganas de vivir pero te da esperanzas sobre la vida.

«Can’t You Hear Me Knocking»

Podría definirse como la conjunción de las habilidades musicales de todos los músicos de la banda en la que guitarras, el piano y el saxo de Bobby Keys se contraponen intentando ser una locura pero que confluyen en una pista para el disfrute a todo trapo.

«I Got The Blues»

Un blues en el que destacan la voz de Jagger, las guitarras de Taylor y Richards con melodías simples y bonitas acompañadas por Billy Preston al órgano y unos arreglos de trompeta muy agradables.

«Dead Flowers»

Se vuelve al estilo country pero en un rollo más divertido que “Wild horses” aunque con el sentimiento desinteresado y decadente.

«Sister Morphine»

La escribieron junto a Marianne Faithfull. El tema de canción es la adicción a las drogas, muy habitual en el estilo de vida de la banda, y mas lenta que las anteriores canciones.

«Moonlight Mile»

Cierra el disco con una buena letra y con un sonido de influencias orientales. Una buena terminación para un disco impresionante de The Rolling Stones.

Más vinilos de The Rolling Stones:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.