TOCATAYBUGA

Purple Rain – El vinilo que convirtió a Prince en una estrella

Uno de los primeros álbumes de Prince en el que podemos ver un artista enfocado y directo. Siguiendo la línea de sus primeros trabajos encontramos sintetizadores crepitantes y ardientes guitarras. Con voces en varias pistas que dieron como resultado canciones como «Computer Blue«, «Take Me with U» y, sobre todo, «When Doves Cry» y que iniciaron la senda de Prince en un futuro. Sin embargo no deja de ser un disco de transición pero que logró ser atemporal.

El disco que le lanzó a ser una estrella internacional y que formó parte de la banda sonora de la película Purple Rain. Contó con la colaboración de cantantes femeninas como Wendy Melvoin, Lisa Coleman y Apollonia.

Purple Rain [Vinilo]

21,99  disponible
11 Nuevo Desde 21,99€
1 Usado Desde 40,57€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 22 junio, 2022 3:45 am

Características

  • A1 - Let's Go Crazy
  • A2 - Take Me With U
  • A3 - The Beautiful Ones
  • A4 - Computer Blue
  • A5 - Darling Nikki

Mejores canciones del vinilo Purple Rain

Todas las canciones podían sonar indistintamente en una pista de baile, como en un cassette del coche , como en la radio o en casa a todo volumen. Incluso en acústico. Nueve canciones que pocos artistas logran hacer en un solo disco con tanto éxito.

Purple Rain aúna en este vinilo la sencillez una producción brillante. Toma todos los principios de lo más comercial hasta pulirlos y adornarlos en una experiencia que sólo Prince podía lograr.

«Let’s Go Crazy»

El tema principal que comienza con el sonido de un órgano con melodías funerarias, anima a dejar lo mundano y quitarse las inhibiciones. Fue también la banda sonoro de la película homónima del título del disco.

«Take Me with U»

Ya cantada por Apollonia en su disco 6 junto con The Revolution y que Prince incluyo en este disco. Un toque de pop experimental con funk que nos recuerdan a los dúos de la Motown.

«The Beautiful Ones»

Es una balada que trata sobre la desesperación y los celos que hay que vivir para llegar hasta alcanzar la felicidad. Con una desgarradora actuación vocal de Prince en la que ya nos deja claro su habilidad para su estilo a “gritos”. Una interpretación emocionante con sus arrebatos vocales marca de la casa en cuanto a baladas a partir de ahora.

«Computer Blue»

Nos traslada a un ambiente futurista con sus falsetes y riffs de guitarra espectaculares.

“Darling Nikki»

Esta canción puso el grito en cielo en la época ya que hablaba explícitamente de sexo y sobre la masturabación. Y con al que “consiguió” que se le colocara la disco la pegatina de «Parental Advisory».

«When Doves Cry»

fue el sencillo que más éxito tuvo del disco y una de las canciones más populares del Prince de siempre. Basada en el funk con toques psicodélicos y el soul.

«I would Die 4 U» y «Baby I’m A Star»

Pueden considerarse las pistas menos importantes del disco, pero en ningún caso podemos decir que sean malas canciones sino que el resto del disco está a un nivel superior.

“Purple Rain”

Pero la canción que ha pasado a la historia y seguramente hayas escuchado , aunque no supieses quien es Prince es la que da nombre al disco, “Purple Rain”. Con una mezcla de rock menos intenso, ritmos R&B y gospel para los coros con una gran instrumentación llevada a la orquesta. Esta cancion fue modificada finalmente, ya que el principio i9ba a ser un dueto con Stevie NIcks de Fleetwood Mac con ritmos country.
El tema de la canción evoca al Dia del Juicio Final cuando la sangre y el color azul se del cielo se mezclan dando el color morado de la lluvia y que da nombre a todo el disco.

Purple Rain se creó como un todo y obtuvo un gran éxito que llevó a la fama a Prince. Fue su mayor trabajo aunque su carrera continuó durante más de 3 décadas hasta su repentina muerte.

Más vinilos de Prince:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.