TOCATAYBUGA

…AND JUSTICE FOR ALL de Metallica – El Vinilo Tras la Tragedia

…And Justice For All, lanzado en agosto de 1988 tras la trágica muerte de su bajista Cliff Burton durante la gira de Master of Puppets, en un accidente de trafico en el mismo autobús de la gira después un concierto. Tras esto Metallica tuvo que seleccionar a un nuevo bajista de entre una larga lista de candidatos.

El que finalmente se unió a la banda fue Jason Newsted. El esfuerzo de un nuevo integrante y volver a ser un grupo bien engranado supuso que la calidad del álbum bajase en este disco …And Justice For All. Sobre todo porque el bajo desaparece hasta casi ser inaudible y en general tuvo una producción yerma. Pero igualmente el trabajo en este disco de Metallica sigue siendo uno de referencia. Con temas largos, estructuras complicadas explotando todas las posibilidades antes de volver a la estructura anterior de otros discos.

… And Justice For All - Remastered 2018 [Vinilo]

43,06  disponible
11 Nuevo Desde 39,09€
1 Usado Desde 61,94€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 4 diciembre, 2022 7:19 am

Características

Part Number06025 6769023
Is Adult Product
Release Date2018-11-02T00:00:01Z
Publication Date2018-11-02T00:00:01Z
FormatImportación

Características del vinilo …And Justice For All

Metallica es de esos grupos que puedes empezar a escuchar si quieres escuchar metal sin irte a los extremos del black metal o el death metal.

En las letras de este álbum …And Justice For All hablan de la injusticia que se da en el sistema legal, solo hay que ver la portada con “La Justicia” que aparece atada con sogas y su balanza rota en la portada del disco. Pero también la injusticia en la guerra con una crítica política y social que ayudó a tratar al metal como un enemigo del estado y denominando como el “nuevo Satan”.

La estructura de las canciones muy complejas y de larga duración, comienzan y terminan con ráfagas potentes. A la mitad del vinilo meten una balada más lenta y de ahí comienza a surgir una parte más instrumental que demuestra el virtuosismo de los músicos.
Una fórmula estructural que les ha funcionado muy bien a Metallica.

Después de Master Of Puppets y el éxito que tuvo, quizás no es el disco que todos esperaban, pero marca un antes y un después en la historia del metal en el mundo. Quizás tampoco es fácil de escuchar pero no por eso deja de ser limpio, con canciones más complejas y bueno técnicamente.

Sus ritmos inspirados en el rock progresivo le da una naturalidad sin dejar de meter el espíritu agresivo y oscuro.

«One«, una de las mejores canciones del disco. Con una progresión lenta con riffs de guitarra pesados y rápidos con un tono violento.

Más vinilos de Metallica:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.