TOCATAYBUGA

Kid A – Uno de los vinilios más completos Radiohead

El disco Kid A de Radiohead es uno de los vinilos más brillantes de la banda británica. Además de un importante disco que retó y chocó con todo lo establecido musicalmente. Fue un éxito de ventas y no dejó indiferente ni a la crítica ni a los seguidores. Muchos de ellos dejaron de seguirlos por el cambio con lo realizado con anterioridad.

Cada canción nos muestra un escenario diferente en el que la inquietud y la paranoia enmarcan el lienzo interior donde la vida moderna se enfrenta al desastre y al caos.
Todo ello lo crean a partir del rock progresivo combinado con mucha electrónica en el que las canciones van fluyendo para hacer de este disco una escucha increíble y coherente.

Kid A [VINYL] [Vinilo]

31,99  disponible
11 Nuevo Desde 31,99€
1 Usado Desde 47,30€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 18 mayo, 2022 6:45 am

Características

  • A1 - Everything In Its Right Place
  • A2 - Kid A
  • B1 - The National Anthem
  • B2 - How To Disappear Completely
  • B3 - Treefingers

Kid A – Canciones del Vinilo

«Everything In It’s Right Place»

Abre el disco preparando al oyente a adentrarse en este oscuro universo del Kid A de Radiohead y en el que ya se puede observar que de momento la banda ha decidido cambiar las tornas de su estilo hacia otro más misterioso y extraño.

«Kid A»

Es el tema principal que da nombre al disco con sonidos más bien electrónicos y que parecen no tener una estructura pero que están bien pensados y encajan perfectamente con el piano y su melodía onírica y la voz de Thom Yorke que aparece distorsionada en este tema.

«The National Anthem»

A través de las intervenciones explosivas de trompetas, un bajo con peso, el uso de sintetizadores para la voz y la melodía y el uso de rudimentos del jazz nos muestran una canción sobre el miedo ala soledad del ser humano.

«How To Disappear Completely»

Parece ser que fue compuesta a partir de un sueño de Yorke en el que desaparecía flotando sobre un río irlandés y de sus conversaciones con el cantante de R.E.M., Michael Stripe, en el que siempre terminaba diciendo que eso no estaba pasando que él no estaba ahí. Una manera de alejarse de lo real y cómo superar los momentos de la vida y en su caso la fama. En cuanto a la música destacan los arreglos de los instrumentos de cuerda que nos proporciona el escenario oscuro.

«Treefingers»

Un canción instrumental que nos mete en un ambiente sonoro como intermedio entre las canciones que la preceden y le siguen. Casi sin estructura y una melodía determinada pero que hacen una canción hermosa.

«Optimistic»

Con un tono más alegre pero que igualmente va sobre el mundo como un páramo en el que debemos sobrevivir. Tienen un coro muy pegadizo y unas guitarras que anuncian el siniestro desastre que está a punto de llegar.

«In Limbo»

También nos traslada a un caótico mundo y que parece no tener una estructura clara. Una buena canción para este disco pero que no es muy coherente si se escucha fuera de él.

«Idioteque»

Mucho más electrónica que el resto de canciones y donde Radiohead se va alejando cada vez más del rock alternativo. El uso de sampler (cogidos de una muestra de Paul Lansky que hizo en los años 70 con sintetizadores). Y qué decir de la letra que trata sobre los miedos, la paranoia y el apocalipsis que vienen.

«Morning Bell»

Casi al final del álbum Kid A nos encontramos con un clímax aún más perturbador y violento, si cabe, sobre el mundo y la sociedad que nos espera. la conjunción de la guitarra, los teclados y la voz que nos hacen subir y bajar o como si la necesidad de gritar y el silencio de después de hacerlo.

«Motion Picture Soundtrack»

Es la canción que finaliza este disco. Muy emotiva, nostalgia y que deja con ese sabor de boca de qué emociones encontradas que debes volver a escuchar el disco para ordenar todos esos sentimientos en la cabeza y sentir la belleza que se esconde en el. El disco termina con la frase «Te veré en la próxima vida».

Más vinilos de Radiohead:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.